Col·legi d'Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona. Logo


Eines

Accés a l'àrea privada

Fem que tot funcioni

Portada > Observatorio > El Día de la Profesión: una fiesta que nos une


Observatorio

RSS

Diciembre de 2011

El Día de la Profesión: una fiesta que nos une

"Celebrado dentro de un contexto de austeridad, el espíritu que se desprende de esta fiesta es el que debemos emplear para afrontar las dificultades actuales. Hemos superado otras mucho peores"

Para el Colegio y para nuestra profesión, existen dos jornadas al año que se han convertido en un ritual y que, por su espíritu, son distintas y emblemáticas: el Día del Colegio, en el que homenajeamos a los compañeros y compañeras que han cumplido con nosotros las bodas de plata o de oro, y la que ahora nos ocupa, el Día de la Profesión, celebrada el pasado 24 de noviembre, en el que, de forma abierta y notoria, nos reunimos para festejarlo dentro de la gran familia que conforma el CETIB: un día de compañerismo que va más allá del hecho de compartir –como hacemos durante el resto del año– los muy loables intereses comunes de la profesión.

El Colegio debe permitirnos que vibremos como individuos –al lado de todos y cada uno de nosotros–, con sensibilidades diferentes y rezumando humanidad. Un evento como este hace que multitud de personas podamos disfrutar compartiendo, además de las puras y lógicas inquietudes como ingenieros técnicos industriales, momentos no tan cartesianos como es la ingeniería, hechos y espíritu que debemos cultivar y conservar. Este año, y como es costumbre en los últimos años, festejamos el Día de la Profesión en el Petit Palau, donde entregamos los Premios CETIB 2011-Ingeniería y Sociedad a los mejores proyectos finales de carrera. También hicimos público nuestro reconocimiento al compañero y excelente técnico Josep María Milian, otorgándole el premio al mejor profesional del año. Y nombramos colegiado distinguido al entrañable Juan Rodas, fiel y amante colaborador de nuestra institución. En el transcurso del acto, nos acompañó el Ilustrísimo Sr. Antoni Vives y Tomás, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, que pronunció el discurso de clausura y a quien damos las gracias. Quiero agradecer también la compañía y el apoyo que nos brindaron todos y cada uno de los compañeros, amigos y colaboradores en general que nos permitieron dar brillo al acto.

El Día de la Profesión se celebró dentro de un contexto de austeridad contenida de acuerdo con los tiempos y las circunstancias que estamos atravesando, lo que en ningún caso no apagó ni la ilusión para continuar adelante ni la llama de la camaradería. El ejemplo y espíritu que se desprende del Día es el que debemos emplear para afrontar los problemas y las dificultades que nuestra sociedad, desgraciadamente, está atravesando. Como país y como profesión implicada en nuestra sociedad, nos ha tocado históricamente afrontar situaciones y crisis mucho peores. Las hemos superado todas. Hay que estar convencidos de que con optimismo, empeño, ánimo y esfuerzo saldremos adelante del momento actual.

Joan Ribó, decano
dega@cetib.cat



Informació

Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona

Consell de Cent, 365 - 08009 Barcelona

Tel: 934 96 14 20 -

Mapa de situació | Contacte

© Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona
Tots els drets reservats - Avís Legal - Accessibilitat - Cookies

També ens trobareu a:

  • Certificado TÜV
  • 2018 Any de l'Enginyeria'