Col·legi d'Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona. Logo


Eines

Accés a l'àrea privada

Fem que tot funcioni

Portada > Observatorio > 25 y 50 años andando juntos


Observatorio

RSS

Julio de 2011

25 y 50 años andando juntos

Compartimos el convencimiento de que la unión y el esfuerzo colectivo nos hacen más fuertes.

El 16 de junio, el CETIB rindió merecido homenaje a todos los que han celebrado los 25 y 50 años de colegiación y que han contribuido al crecimiento y la consolidación de nuestro querido colegio. Este año celebraban las bodas de plata y de oro más de un centenar de compañeros. Desgraciadamente, no todos pudieron acompañarnos, aunque los que no estuvieron allí físicamente, estamos seguros de que sí estuvieron en espíritu. Así y todo, nuestra sala de actos se llenó, y homenajeados y acompañantes protagonizaron, un año más, un acto que, pese a su sencillez, no por ello fue menos emotivo, y que derramó por todas partes espíritu de compañerismo.
Desde que estos compañeros y compañeras tomaron la decisión de estar con nosotros y pasar a integrar esta gran familia que es el Colegio, seguro que todos y cada uno de ellos, en el transcurso de su vida, han tenido muchos y buenos momentos. Momentos que han afrontado unos con entereza y otros con satisfacción, pero siempre haciendo camino junto al Colegio, con el convencimiento de que la unión y el esfuerzo colectivo nos hacen más fuertes.

En momentos en que, a menudo, se da como un hecho consumado la pérdida de valores, el egoísmo y el individualismo, acontecimientos como esta celebración demuestran la falacia de dichos argumentos. Evidentemente, si lo queremos mirar desde otro punto de vista, claro que hay un cierto punto de egoísmo en estar colegiado, debido a que solos nunca podemos alcanzar metas que, a buen seguro, alcanzaremos unidos y andando juntos. Pero creo sinceramente que eso no es, ni mucho menos, egoísmo, sino todo lo contrario. Creo que la palabra más adecuada es solidaridad, y que el espíritu de grupo que provoca permite disfrutar de ventajas y defender con más fuerza intereses comunes.

Estas semejanzas y características comunes que han provocado que nos cobijemos bajo una misma entidad han hecho que, salvo algún desencanto, nuestra profesión se haya fortalecido gracias al esfuerzo de los compañeros y compañeras que nos han precedido. Sirvan, pues, estas líneas no sólo para mostrar nuestro agradecimiento a los que este año han cumplido los 25 y 50 años, sino también a todos los que siguen trabajando para fortalecer la ingeniería técnica industrial. Confiamos en que este espíritu impregnará las últimas hornadas de ingenieros técnicos industriales, los nuevos hermanos de diseño industrial y, también, los futuros ingenieros de grado.

Joan Ribó, decano
dega@cetib.cat



Informació

Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona

Consell de Cent, 365 - 08009 Barcelona

Tel: 934 96 14 20 - Fax: 932 15 20 81 -

Mapa de situació | Contacte

© Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona
Tots els drets reservats - Avís Legal - Accessibilitat - Cookies

També ens trobareu a:

  • Certificado TÜV
  • 2018 Any de l'Enginyeria'