Col·legi d'Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona. Logo


Eines

Accés a l'àrea privada

Fem que tot funcioni

Portada > El Col·legi > Sala de premsa > Notes de premsa > El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona promueve la movilidad eléctrica


Notes de premsa

RSS

Dimecres, 15 de setembre de 2010

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona promueve la movilidad eléctrica

Segunda edición de las jornadas Fórmula-e en el Circuito de Cataluña

El programa de actividades, que se está trabajando conjuntamente en un amplio comité organizador, incluye charlas dirigidas al gran público para dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el vehículo eléctrico (seguros, reparaciones, mantenimiento, etc.), Una feria de vehículos con las últimas novedades, una carrera de regularidad y la elección del coche eléctrico del año. Además, como en la anterior edición, el circuito estará abierto para testar furgonetas, bicicletas y turismos eléctricos.

Jordi Català, secretario del Colegio y presidente del comité organizador, considera que el CETIB, como colegio técnico, “está obligado a colaborar en la difusión de esta tecnología, tanto entre la ciudadanía en general como entre nuestros ingenieros”. Es precisamente esta doble vertiente lo que busca Fórmula-e: combinar los aspectos técnicos con los divulgativos o, incluso, lúdicos y prácticos. Català también destaca que el CETIB es una institución comprometida con el medio ambiente y que la movilidad eléctrica “es una oportunidad de mejora en la sostenibilidad de este sector”.

Fórmula-e es posible gracias a sus patrocinadores de honor: Factor Energía e Iveco. El comité organizador de las jornadas está formado, además del CETIB, por los ayuntamientos de Barcelona y Montmeló, la Camara di Commercio Italiana de Barcelona, el Circuito de Cataluña, el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña, la Diputación de Barcelona, la Federación Catalana de Automovilismo, el Grupo de Gestores Energéticos, el Instituto Catalán de Energía de la Generalitat de Cataluña y el Campus de Terrassa de la Universidad Politécnica de Cataluña. Ecomove.es y la revista Cotxes son medios oficiales del evento.
 

Enllaços relacionats


Fórmula-e 2010

[+] Ampliar

Informació

Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona

Consell de Cent, 365 - 08009 Barcelona

Tel: 934 96 14 20 -

Mapa de situació | Contacte

© Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona
Tots els drets reservats - Avís Legal - Accessibilitat - Cookies - Política de privacitat

També ens trobareu a:

  • Certificado TÜV
  • 2019 Any de l'Enginyeria Biomèdica